

El inicio del Bar Avenida en 1965

Fundador del Bar Avenida en 1965


El inicio del Bar Avenida en 1965
¡Bienvenidos!
Si vienes y no estamos es que no hemos coincidido
HORARIO INVIERNO
LUNES - MIÉRCOLES - 8:30 a 19:00
JUEVES - SÁBADO - 8:30 a 23:30
DOMINGOS - FESTIVOS - 10:30 a 16:00
DEL 27 DE OCTUBRE AL 30 DE MARZO
HORARIO VERANO
LUNES - 8:30 a 19:00
MARTES - SÁBADO - 8:30 a 23:30
DOMINGOS - FESTIVOS - 10:30 a 16:00
DEL 31 DE MARZO AL 26 DE OCTUBRE
RESERVAS
Tlf: 639 848 820
“De ayer a hoy”
AYER:
D. Pedro Cutillas Aguilar, fundador del Bar Avenida, nació el día veintisiete de enero de mil novecientos cuarenta. Años difíciles, en los que desde niños no tenían más remedio que aprender un oficio. No era siempre posible elegir, lo más frecuente era seguir los pasos del progenitor; es así como se inicia en la hostelería, al inicio de su adolescencia. Tuvo un buen maestro, por lo que no tardó en aprender el arte del buen hostelero. Esto le permitió salir a trabajar para otros en poco tiempo. Algunos de los lugares en los que ofreció su experiencia como el Hotel Restaurante la Huertanica, el Club Naútico de la Ribera,…. Le sirvieron para perfeccionar sus conocimientos y motivaron que crease su propio negocio. Gracias a su novia, Bienvenida, y a algunos buenos amigos, su proyecto se hizo realidad el día veintiséis de junio de mil novecientos sesenta y cinco; día de la inauguración del “Bar Avenida”.
Con neveras de hielo, una barra de madera, una terraza y muchas ilusiones consiguieron poner en marcha su proyecto. Pedro, tenía un objetivo claro destacar con un producto innovador que llamase la atención. Es así, como nacen sus "Famosos Caballitos”, elaborados uno a uno de manera artesanal con tres gambas y un exquisito rebozado. Otros dos productos de gran interés eran el pulpo roquero a la plancha y los sesos de cordero al horno. En pocos meses cuenta con una clientela fija y altamente satisfecha, no olvidemos que en aquel momento Espinardo tenía gran actividad económica gracias al “pimentón” y era una vía nacional con mucho tráfico. Pasan los años, su familia y su negocio crecen simultáneamente. Su sacrificio se ve recompensado. Al compaginar trabajo y hogar los cinco niños crecen en el negocio familiar. Aunque todos aprenden el oficio no a todos les gusta ni quieren seguir sus pasos; sólo el menor se atreve a continuar con la tradición. Lamentablemente, Pedro deja de estar con nosotros en el año noventa y siete.
HOY:
D. Jesús Cutillas Cuenca, sucesor del Bar Avenida, nació el día treinta de abril de mil novecientos setenta y cuatro. Con tan solo veintitrés años tuvo que hacerse cargo del negocio. Aunque reforma la imagen sigue manteniendo sus tradiciones y a sus clientes. Eso si, introduce tapas nuevas como el pulpo al horno o a la gallega, calamar plancha, chopitos a la andaluza, ensaladas creativas,…. Hay que adaptarse a las nuevas tendencias pero sin olvidarse de su producto estrella, su famoso “Caballito”. Aquí siempre encontrarás calidad, variedad y la atención que tú mereces. Jesús se siente orgulloso de haber seguido los pasos de su padre y ni un solo día se olvida de él. Se ha sacrificado para que lo que se creó con tanto esfuerzo se mantenga vivo y en auge como a su creador le hubiese gustado.
Gracias Papá por todos los valores y conocimientos que me transmitiste. Yo quiero y creo en nuestro bar, Tu Bar.
“BAR AVENIDA”